Axtel, S.A. de C.V.
Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.
Iusacell Comunicaciones Celulares de Occidente, S.A. de C.V. Iusacell PCS de México, S.A. de C.V. Iusacell PCS, S.A. de C.V. Iusatel, S.A. de C.V. Portatel del Sureste, S.A. de C.V. Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares. S.A. de C.V. SOS Telecomunicaciones, S.A. de C.V. Telecomunicaciones del Golfo, S.A. de C.V.
Archivo 1
Archivo 2
Telefónica Movistar TEMM Pegaso Comunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V. Baja Celular Mexicana, S.A. de C.V. Movitel del Noroeste, S.A. de C.V. Telefonía Celular del Norte, S.A. de C.V. Celular de Telefonía, S.A. de C.V. Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, S.A. de C.V.
Bestel, S.A. de C.V.
Cisco Systems de México
Avantel, S. de R.L de C.V. presentó en tiempo y forma sus comentarios, no obstante la empresa especificó que son "confidenciales"
Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel) presentó en tiempo y forma sus comentarios, no obstante la empresa especificó que son "confidenciales"
Nextel (alcance)
Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.
Centro de Investigación del Consumo y el Consumidor,A.C.
CABLECOM Televisión por Cable de Tabasco, S.A. de C.V.
Alestra, S. de R.L de C.V.
Protel I-Next, S.A. de C.V.
Marcatel, S.A. de C.V.
Conexxion XXI, S.A. de C.V.
G Tel Comunicación, S.A. de C.V.
Megacable Comunicaciones de México, S.A. de C.V.
Maxcom Telecomunicaciones, S.A. de C.V.
Me parece ideal que se pueda conservar el mismo numero de telefono en todo el interior de la republica, espero que la iniciativa prospere en este sentido
Mario Hurtado Aranda
---------------------------------------------------------------------------------------
CABLECOM Televisión del Norte de Coahuila, S.A. de C.V.
CABLECOM Grupo Cable TV San Luis Potosi, S.A. de C.V.
CABLECOM Tlaxcable, S.A. de C.V.
Cablecom Tele Cable de Ciudad del Carmen, S.A. de C.V.
CABLECOM Tele Azteca, S.A. de C.V.
Cablecom Telecable del Estado de México, S.A. de C.V.
Cablecom TVI Nacional, S.A. de C.V.
Comentarios TELMEX
Anexo I
Anexo II
Anexo III
Anexo a la presente sírvanse encontrar el documento que expresa nuestra opinión sobre la propuesta de resolución que emitió la Comisión, respecto a los mecanismos para la implementación de la portabilidad de número.
Agradecemos de antemano las atenciones que se sirvan dar al documento, así como el que sea incluido en las opiniones que se harán públicas respecto al asunto en cuestión. Archivo
Atentamente,
Ing. Miguel Sol Cantú
Director de Ingeniería
Televisión Internacional, S.A. de C.V
Viernes, 29 de Septiembre de 2006 01:28 p.m. .
----------------------------------------------------------------------------------------
Distinguidos Señores:
En relación con la Consulta Pública abierta por esa H. Comisión y relativa a la Portabilidad Numérica , me permito enviar a ustedes de la manera más respetuosa la opinión que nos refiere el tema, tanto de un servidor en lo personal, como de la empresa IDEAS 800, S. DE R.L. DE C.V. , que el suscrito representa, misma que presentaremos oportunamente y de manera formal por la Oficialía de Partes Común de esa H. Dependencia.
Quedando a sus órdenes para cualquier comentario al respecto y sin otro particular, les reitero la seguridad de mi consideración más distinguida.archivo
Atentamente,
José Luis Benavides
Viernes, 29 de Septiembre de 2006 08:04 a.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días:
Estoy de acuerdo en la conveniencia de implementar la portabilidad de números geográficos y no geográficos, a fin de fomentar la competencia en el sector, y la posibilidad de ampliar los servicios de telecomunicaciones en todo el país.
Muchas gracias
Leonor Salomón
Jueves, 28 de Septiembre de 2006 10:58 a.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Señores:
Excelente decisión lo de la portabilidad, eso dará pie a nuevas y mejores áreas de competitividad en el gobierno.
Lic. Saúl H A Milanés Barajas
Director de TI
Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 11:08 a.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Que tal Estoy de acuerdo en que la portabilidad, ya que esto lo a tenido a favor las grandes empresas de este pais para retener a sus usuarios, a pesar de que estos no estemos de acuerdo con muchas cosas, me gustaria poder cambiar mi nuemro de casa a un movil, y poder cambiar de compañia celular. saludos
Anwar Ron
Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 10:48 a.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Es grato escuchar (leer) que muy pronto tendremos la Posibilidad de portabilidad numérica , esto sin duda es un beneficio claro, a nosotros como usuarios. Para las funciones que desempeño en la institución donde laboro, además para mi uso personal esto es bajado del cielo. Actualmente laboro en el área de Telecomunicaciones de una institución de Gobierno Estatal que atiende a más de 100,000 afiliados, la mayoría de los cuales se comunica telefónicamente, debido a esto nos es prácticamente imposible cambiar de compañía telefónica, para evitar así el cambio de números; aunque cabe hacer mención que más de una ocasión nos han visitado las otras compañías con precios más bajos. También cada año se licita el servicio de telefonía celular, por consiguiente cada año se les cambia de número telefónico al personal. Ahora con la Posibilidad de portabilidad numérica podremos movernos de compañía conservando los mismo números, además de licitar la telefonía celular sin afectar el cambio de números. Obteniendo así las tarifas más bajas y mayores beneficios.
Atte: José Luis Carrillo F.
Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 10:36 a.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Deseo cambiar de proveedor de telefonía pero conservar el mismo numero telefónico. Desconozco las implicaciones técnicas pero seria un beneficio para los usuarios. Gracias
Nicolás Manríquez
WSI Consultor de Negocios por Internet
Lunes, 25 de Septiembre de 2006 08:46 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo en conservar mi numero si tengo por algun motivo que cambiar de compañía de telefonia celular, al fin y al cabo mi numero es irrepetible incluso con otras compañías celulares.
gracias
LFGD
Lunes, 25 de Septiembre de 2006 11:59 a.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
hola, quisiera comentar que es una excelente idea la portabilidad numerica, pues, como mencionan ustedes, se fomentara la competencia entre empresas de mobiles. ojala se pueda realizar ello.
saludos.
memo
Domingo, 24 de Septiembre de 2006 10:41 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con la portabilidad numérica, pero debería de ser extensiva a números celulares, también veo urgente que las tarifas de interconexión bajen, esto en cuanto a servicio móvil. Mas que al fijo pues como se ve va en decaída, el mundo va hacia la movilidad y también necesita regulaciones para que el usuario tenga opciones y opciones viables.
Juan Carlos Hernandez.
Jueves, 21 de Septiembre de 2006 08:16 p.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Escuchando el tema de "Portabilidad Telefonica" me llamo mucho la atencion debido a que actualmente estamos evaluando propuesta con otros "carriers", los cuales nos ofrecen mucho mejores ofertas que la que actualmente tenemos y la razon por la cual no se ha tomado la decision de un cambio es debido a que el nivel ejecutivo no ve con muy buenos ojos un cambio repentino de marcacion telefonica en un momento clave donde la empresa se encuentra en un muy buen nivel economico con sus clientes.
Omar.Ramirez
Jueves, 21 de Septiembre de 2006 08:20 a.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
ME PARECE UNA BUENA OPCION DE COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR DE COMUNICACIONES DONDE LOS USUARIOS SALDREMOS BENEFICIADOS Y SE HARA MAS EFICAZ EL SERVICIO OFRECIDO.
JANET CANO A.
Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 08:53 a.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
ya era hora
yo tenia conocimiento de esta palabra pero aplicada por la fcc de estados unidos de america y espero como muchos mexicanos que ya estamos hartos del señor slim(extraño a hitler) poder mandar al cuerno su empresa sin perder nuestro numero telefonico que por años le hemos pagado al señor de las comunicaciones claro que doy mi apoyo irrestricto a tal medida nuestro desprecio se lo ha ganado telmex a pulso (por las lluvias tengo 4 dias sin servicio telefonico y telmex no da la cara digo la voz) espero con ansias que salga el decreto publicado en el dofe(diario oficial de la federacion) atte . gerardo chavez varela gchavezv60@hotmail.com pd ojala tambien aplique para celulares de cualquier tecnologia y ademas vendan celulares en el esquema del que recibe paga.
GERARDO CHAVEZ VARELA
Lunes, 18 de Septiembre de 2006 11:17 p.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
Derivado de la consulta hecha a los lineamientos para la portabilidad, es claro que esto ayudará a elegir mejor en términos de calidad y precio, con quien llevar a cabo la contratación de diversos servicios de telefonía, por lo que estamos de acuerdo en la iniciativa que se esta llevando a cabo.
Sin embrago, nosotros como entidad gubernamental, llevamos a cabo la contratación de diversos servicios en algunos casos, mediante adjudicaciones directas con el actual proveedor del servicio, motivo por el cual y de acuerdo a los lineamientos que se establecen en la consulta publica, resulta confuso el “como” llevar a cabo ahora la contratación para el siguiente año, ya que según entendemos a partir del 1 de mayo del 2007, se comenzara con la primera fase, por lo que me gustaría que nos apoyaran para entender los pasos a seguir para implementar la portabilidad de nuestros actuales números telefónicos y diversos servicios que están amarrados a estos.
Jose J. Zavala Rodríguez
Lunes, 18 de Septiembre de 2006 08:44 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con la portabilidad numerica!!!
KARLA ARCEO
Domingo, 17 de Septiembre de 2006 08:22 p.m.
--------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Señores:
Desde que tengo uso de razón y tuve la necesidad de dar a “alguien” mi número de teléfono han pasado por mi vida más o menos 19 diferentes números telefónicos que han entorpecido mi relación con innumerables personas que por mi profesión tengo que proporcionar. Actualmente estoy atado a 4 números que me mantienen cercado y como ya pudieron comprobar en sus viajes a Europa, los teléfonos de casa están desapareciendo y el celular o satelital es lo que esta funcionando. Sean Uds. congruentes y avancen para que nosotros avancemos.
Atentamente.
Dr. B.Ricardo Sanchez S
Sábado, 16 de Septiembre de 2006 01:17 a.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
De acuerdo con la portabilidad númerica.
Gracias.
Alex R. Córdova C.
Sábado, 16 de Septiembre de 2006 03:57 p.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
ESTOY DE ACUERDO CON LA PORTABILIDAD NUMÉRICA
Ing. Cesar Manuel Gordillo Mena
Sábado, 16 de Septiembre de 2006 06:00 p.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Me parece buena la iniciativa de la portabilidad numerica. Adelante
Roque Arcudia
Sábado, 16 de Septiembre de 2006 11:35 p.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Señores, el presente es solo con el fin de manifestarme a favor de la portabilidad. Gracias.
Jorge Cervera Lara
Viernes, 15 de Septiembre de 2006 05:09 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con la portabilidad numerica.
att. Jose Ramon Lago
Viernes, 15 de Septiembre de 2006 08:53 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
ESTOY A FAVOR DE DICHA PROPUESTA Y PIESO QUE ES UNA FORMA MUY IMPORTANTE DE FOMENTAR LA LIBRE COMPETENCIA , ESPERO QUE PRONTO SEA REALIDAD EN HORA BUENA.
EDUARDO JOSE ALVAREZ PALOMEQUE
Viernes, 15 de Septiembre de 2006 08:56 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
ESTOY DE ACUERDO CON LA PORTABILIDAD NUMERICA
Cecilia Manrique M.
Viernes, 15 de Septiembre de 2006 09:30 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con la portabilidad numérica, pienso que sería una manera de que los diferentes proveedores participaran de una manera mas equitativa y por supuesto los usarios nos veríamos beneficiados. Saludos!
Oscar Dávila
Martes, 12 de Septiembre de 2006 08:26 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Serían ustedes tan amables de informarme a partir de qué fecha entrará en vigor la ley de "Portabilidad". Lo anterior debido a que en mi empresa se hará cambio de conmutador, así como compañía telefónica y nos gustaría conservar el mismo número.
Gabriela Reyes
11 de Septiembre de 2006 05:31 p.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
Expreso mi total apoyo e interés, como ciudadano, en que esta importante iniciativa se lleve a cabo, es obligación de las autoridades velar por la sana competencia entre proveedores de servicios, más competencia, mejor servicio y mejores precios.
Saludos y mucho éxito con esta importante iniciativa.
Juan Carlos Reboulen,
11 de Septiembre de 2006 11:37 a.m.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Muy bien que entre la portabilidad de numeros y mas en celulares, pero aunque entre en vigor, las diferentes empresas de celulares podrian evitar la salida de sus clientes, mediante un pago por cambio de empresa?
Alejandro Mora
10 de Septiembre de 2006 02:31 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy fuertemente a favor de la portabilidad. Hace unos meses cambié de esquema de precios con mi proveedor con base en la información que había publicado en televisión y en sus centros de servicio. Sin embargo, a partor del primer cobro me enteré que había costos significativos por recibir llamadas, lo que ha resultado en que gasto más que antes. Si bien puedo cambiar de programa prepagado nuevamente, no confío en que mi proveedor de servicio revele los costos integralmente lo que significa que con cada cambio me amarra por un plazo de un año más y a una renta superior. Sin la portabilidad, me es impráctico cambiar de proveedor de servicios a pesar de que el servicio que recibí cuando era cliente de la otra compañía grande era de calidad muy superior. Saludos,
Raúl Escalante
09 de Septiembre de 2006 09:30 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes……………
Mi punto de vista es muy sencillo el usuario no tiene la libertad actualmente de escoger su Empresa prestadora de servicio y pienso que sería muy competitivo y Generaría una cantidad impresionante de Empleos ya que sería el Eslabón que faltaba para completar una Redundancia entre Carriers de Telecomunicaciones.
No deben de generar ningún gasto en lo absoluto siempre y cuando haya finalizado su contrato con el prestador de Servicios y para el usuario no debe verse afectadas sus operaciones.
Estoy a sus Órdenes.
Lic. Horacio C. Ríos Cantú
08 de Septiembre de 2006 05:48 p.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Senores: Considero un verdadero acierto la decision de la Comision sobre este tema, ya que independientemente del beneficio real que puede representar para los suscriptores en un momento dado esta facilidad; el Estado retoma el control de un bien que considero es nacional: "El Plan Tecnico Fundamental de Numeracion" lo que consecuentemente redundara en un mejor ejercicio de las funciones regulatorias del mercado, responsabilidad del Estado Mexicano. Saludos cordiales
Ing. Ricardo Aviles H.
06 de Septiembre de 2006 09:21 p.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: Estoy totalmente de acuerdo en que abran a la brevedad posible el mercado de telecomunicaciones en México mediante un buen y concreto acuerdo de convergencia, desde mi punto(usuario comun y corriente) ya estuvo bien de tantos abusos de telmex y de telcel, y de su monopolio contra la constitucion de este pais.
Segundo: La portabilidad es indiscutiblemente necesaria para una convergencia tecnologica, como se pude ver en la experiencia de otros paises, no se dejen manipular ni vender (espero que no) por telmex la portabilidad es mas que nesesaria es obligatoria quieralo no, si loq ue se busca es un acuerdo de convergencia eficiente y en igualdad de condiciones.
Tercero: El metodo mas conveniente para la implantacion de la portabilidad, a mi juicio es el de Consulta a base de datos centralizada (All Call Query, ACQ) Debido a que obligarian a las empresas a que se pongan deacuerdo entre ellas y que irremediablemente se comuniquen para mejorar, ademas esta opcion parece la mas fac tible tecnica y economicamente.
Cuarto: La privacidad del usuario es fundamental ante cualquier circunstacia y eso debe ser incluido en el acuerdo de una manera mas energica y especifica.
Gracias por la oportunidad de expresarme.
Carlos Alfonso Ortega
06 de Septiembre de 2006 07:55 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
QUE TAL: A MI ENTENDER LA PORTABILIDAD SE REFIERE BASICAMENTE A PODER ELEGIR EL SERVIDOR DE SERVICIOS TELEFONICOS DE MI TOTAL CONVENIENCIA SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE TENGA QUE PERDER MI NUMERO TELEFONICO. SI ESTOY EN LO CORRECTO QUISIERA EXTERNAR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON DICHO PLANTEAMIENTO, YA QUE NO ES POSIBLE QUE EN EEUU Y EUROPA ESTO ES ALGO TAN USUAL Y SIMPLE ADEMAS DE COTIDIANO, EN MEXICO DESAFORTUNADAMENTE EXISTEN AUN MONOPOLIOS COMO TELMEX QUE NO BUSCAN EL BIEN COMUN, SINO MAS BIEN SE CENTRAN EN ACUMULAR RIQUEZAS. SERIA ESTUPENDO QUE ESTO SE LOGRARA YA QUE ASI MILLONES DE PERSONAS SE VERIAN BENEFICIADAS, ADEMAS DE PERMITIR UNA COMPETENCIA MAS JUSTA Y EQUITATIVA QUE LOGRARIA UN MAYOR BENEFICIO PARA LOS MEXICANOS.
W. MALETZ
06 de Septiembre de 2006 10:22 a.m
-----------------------------------------------------------------------------------------
Como usuario, creo que la portabilidad, ofrece múltiples ventajas. Donde me parece que debe hacerse una clara definición es sobre los saldos que quedan en favor del usuario, cuando se opera con tarjetas prepagadas. Las compañías, por ejemplo Unefon, acostumbran quedarse indebidamente con los saldos a favor de los usuarios, so pretexto de que ya venció el periódo de gracia que le dan al cliente, previo "congelamiento del saldo"....No se toma en cuenta que ya se pagó por adelantado y que el dinero lo está usando la compañía telefónica sin pago de intereses por un dinero que se ha adelantado y por un servicio que todavía no se presta.
Atte. Enrique Moreno R.
02 de Septiembre de 2006 09:53 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
ESTOY MUY DEACUERDO CON PORTABILIDAD DE NUMEROS PARA ASI NO DUDAR EN CAMBIAR DE COMPAÑIA Y PODER ME LLEVAR MI NUMERO YA AMPLIAMENTE DIFUNDIDO Y CON MUCHA ANTIGUEDAD.
--
ATT JORGE TERRIQUEZ
02 de Septiembre de 2006 07:34 p.m.
----------------------------------------------------------------------------------------
Claro que seria de mucha ayuda para el cliente, ya que hasta el dia de hoy muchos usuarios quisieramos cambiar de cpmpan;ia o de plan a contratar, y nos abstenemso de hacerlo por noperder el contacto con las personas o empresas que se comunican con nosotros. Creo que este seria un cambio muy necesario.
Velia Lepe Mireles
02 de Septiembre de 2006 02:21 p.m
----------------------------------------------------------------------------------------
es urgente que la cofetel realice algo a favor de la ciudadania
despues de la Ley Federal de Radio yTV, como ciudadano me siento
humilladisimo ojala y recuerden que los gobiernos se deben al pueblo y
no a los empresarios, que mas bien parecen los dueños de la Cofetel y
la SCT quienes las manejan a su antojo, como es posible que la Cofetel
se atreva a consultar si el numero de un usuario se lo puede llevar de
una compañia a otra, ¡¡claro!!! como si esto ofendiera a los dueños
del dinero. a cumplir con la constitucion articulo tercero, 14 y 16 ,
25 y 26
atentamente
Lic roberto villaseñor aceves
02 de Septiembre de 2006 01:21 p.m.
------------------------------------------------------------------------------------------
No se si esto es lo que requieren de la consulta publica, si se requiere llenar un formato o seguir ciertos procedimientos.
Entiendo que piden opinión publica para que esta resolución se pueda llevar a cabo, por consiguiente:
Estoy totalmente de acuerdo que se pueda implementar la portabilidad, va a contribuir a acabar con el monopolio de la telefonía local, mejorar el servicio y abaratar los costos.
Espero y esto sea de ayuda para que se implemente.
Espero sus comentarios
Saludos
Javier Dávalos
02 de Septiembre de 2006 12:01 p.m.
Imprimir

